MÉTODO INTERACTIVO PARA APRENDER INGLÉS A EDADES TEMPRANAS

Volver

GUÍA DE UTILIZACIÓN

1.

Uso del programa.

2.

Instalación de plugins.


1. Uso del programa.

Este programa, "Método interactivo para aprender Inglés a edades tempranas", es de fácil utilización, simplemente tenemos que abrir el fichero index.html y nos mostrará la siguiente pantalla:

 

Puede utilizarse desde el CD, aunque aconsejamos copiar todo el contenido del CD-ROM en una carpeta del disco duro del ordenador.

Como podemos ver contiene tres botones:

Guía, abre este documento. Una vez leído puedes regresar a la pantalla de presentación pulsando sobre Volver

Manual, abre un documento de obligatoria lectura si deseas entender la filosofía, fundamentación, desarrollo y utilización del programa. Si no tienes en cuenta estas explicaciones difícilmente podrás utilizarlo con éxito.

Entrar, da acceso al segundo nivel de inglés que se presenta así:

 

 

Para seleccionar una semana de las treinta que consta el curso haremos clic sobre los botones + o - de la siguiente imagen: . Podemos acceder directamente a cualquier semana tecleando su número en el cuadro de texto de esta imagen y pulsando sobre el botón ir.

En la parte central del mapa de Extremadura irán apareciendo las palabras que están incluidas en cada una de las series (categorías) de la semana seleccionada.

Al hacer clic sobre el botón Empezar, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, empezarán a mostrarse las palabras e imágenes, así como los sonidos de la semana elegida.

Es recomendable ver la aplicación a pantalla completa, para ello ejecutaremos: Ver > Pantalla completa o pulsaremos la tecla F11. Si no vemos la parte inferior de la pantalla pulsaremos sobre el botón Recargar . Para salir de la pantalla completa y volver a la pantalla normal basta con hacer clic sobre el botón restaurar, situado en la barra de título entre los botones cerrar y minimizar.

Si utilizamos la aplicación desde Internet, es recomendable visualizarla previamente para que quede almacenada en la memoria del ordenador, así la presentación a los alumnos será más ágil.

Si por cualquier circunstancia tuviéramos que detener la presentación bastaría con desplazar el puntero a la derecha de la pantalla y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón cuando éste se haya transformado en una mano. Se reanuda la ejecución soltando el botón del ratón. Si queremos parar el programa por un tiempo más largo, presionaremos el ratón en la parte derecha, moveremos el puntero hacia la zona izquierda de la pantalla y lo soltaremos. Para reanudar la sesión haremos clic en la zona derecha.



2. Instalación de plugins.

Este método interactivo de lectura para edades tempranas está preparado para ser reproducido en cualquier plataforma, aunque para su visualización es necesario tener instalados los plugins de Flash. Normalmente suelen estar en todos los equipos, así que sólo deberemos instalarlo si en nuestro ordenador no se visualiza la aplicación.

2.1. Instalación de los plugins de Flash en LinEx

Generalmente no será necesario realizar esta operación porque se instalan al actualizar LinEx con este proceso:

1.   Arrancamos el ordenador; en la pantalla de bienvenida tecleamos root y pulsamos Intro.

2.   En la nueva pantalla introducimos la contraseña del administrador y pulsamos Intro.

3.   En la barra inferior de la pantalla picamos sobre el icono Panel de Control.

4.   Nos aparecerá la siguiente pantalla en la que hemos de seleccionar, en la columna de la izquierda, la categoría Programas y a continuación pulsar sobre Actualizar gnuLinEx.

5.   Al instante se abrirá una pantalla en la que señalaremos los componentes que deseemos actualizar y aceptamos.

Si necesitamos instalarlo manualmente seguiremos estos pasos:

1.   Arrancamos el ordenador; en la pantalla de bienvenida tecleamos root y pulsamos Intro.

2.   En la nueva pantalla introducimos la contraseña del administrador y pulsamos Intro.

3.   Nos aseguramos de que tenemos acceso a Internet.

4.   Hacemos clic derecho en una zona vacía del escritorio, nos aparecerá un menú contextual en el que debemos seleccionar Abrir terminal.

5.   En el terminal tecleamos: apt-get  update y pulsamos Intro.

6.   Cuando finalice el proceso teclearemos: apt-get  install  flashplugin-nonfree y pulsaremos Intro.

7.   También aconsejamos instalar el paquete gsfonts-x11, para ello hay que teclear en el terminal:    apt-get   install   gsfonts-x11   y pulsar Intro.

8.   Cerramos el terminal y si todo ha ido bien la próxima vez que abramos un navegador podremos visualizar páginas con animaciones Flash sin ningún problema.

 

2.2  Instalación de los plugins de Flash en Windows

Si trabajamos con Windows, cuando abramos esta aplicación aparecerá una ventana que nos indicará que necesitamos los plugins y nos guiará en el proceso de instalación.

Si necesitáramos instalar los plugins de Flash de forma manual seguiríamos este proceso:

Si deseas hacernos alguna sugerencia, propuesta de mejora o simplemente contactar con nosotros:

Volver