fuentesTodos los sistemas operativos nos ofrecen a los usuario un número determinado de fuentes de letra. Hay una gran variedad de ellas para que podamos elegir la que más convenga en cada caso y a cada persona. Sin embargo, puede llegar un momento en el que nos cansemos de usar siempre las mismas y como sabemos los tipos de letras son desde siempre el punto clave del éxito de un buen diseño. Por ello, muchas páginas distribuidas a lo largo de la red y en varios idiomas, ofrecen diversidad de fuentes nuevas que podremos descargar e instalar para poder usarlas a nuestro gusto.

Aquí os dejamos una colección de páginas.

El proceso de instalación es el siguiente: Seguir leyendo

1. Descarga el archivo que contiene la fuente.

2. Si el archivo está en formato .zip o .rar deberás descomprimirlo, para ello haz clic derecho sobre el archivo y selecciona Extraer aquí.

3. Una vez descomprimido podemos emplear dos sencillos métodos de instalación:

 

Método 1. Instalación de la fuente

Hacemos doble clic sobre el archivo y nos aparecerá una ventana con unos ejemplos de escritura de la fuente, y en la parte superior encontramos el botón de Instalar. Lo pulsamos y procederá a instalarse.

 

instalar-fuente

 

 Método 2. Copiar las fuentes

1. Abre la carpeta que contiene las fuentes que deseas instalar.

2. Abre en otra ventana la carpeta contenedora de todas las fuentes que tenemos instaladas en nuestro ordenador que será C:\Windows\Fonts.

3. Arrastra los archivos desde la primera ventana a la segunda.

4. Aparecerá un cuadro de diálogo indicándonos que se procederá a la instalación de la misma.

 

arrastrar-fuentes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar