EUcodeWeek150La tercera edición de la Semana de la Programación de la UE se celebrará del 10 al 18 de octubre de 2015. Una semana más, millones de jóvenes de todas las edades, adultos, familias, docentes, emprendedores y legisladores se reunirán en torno a todo tipo de actividades y aulas de Europa para crear cosas programando. Ver también: http://educalab.es/-/eu-code-week-la-semana-de-la-programacion-de-la-ue

Seguir leyendo

 

La intención es mostrar que la programación puede hacer realidad las ideas y aproximarla a la gente, desmitificándola y reuniendo a personas motivadas para aprender. Los centros escolares, niños, programadores, jóvenes, padres, profesores o empresas ya pueden empezar a planificar las actividades de la Semana de la Programación y situarlas en el mapa.

«Las competencias digitales son fundamentales para un verdadero mercado único digital y nos ayudan a comprender cómo se construye este mundo nuestro, cada vez más conectado. La programación no tiene que ver solamente con ordenadores, también está relacionada con la resolución de problemas, la comunicación, la colaboración y la creatividad necesarias para los empleos de hoy y del futuro». Ha señalado Andrus Ansip, vicepresidente responsable del mercado único digital.

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa popular organizada por voluntarios que, como embajadores de esa Semana, promueven la programación en sus países. La iniciativa fue lanzada en 2013 por el grupo de jóvenes asesores para la Agenda Digital. El año pasado, más de 150.000 personas participaron en 4.200 actividades de programación en 36 países en Europa y en el resto del mundo.

¡Entérate de cómo se participa y ponlo en tu agenda!

Enlaces útiles

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar