tarjetas-domanObviamente es la pregunta del millón. Sé que lo habrás visto o leído hasta la saciedad, pero la clave está en: rapidez, constancia, novedad y entusiasmo.

Rapidez: Tienes que leer las palabras rápido, con claridad y sin pararte.

Constancia: Busca los tres momentos más adecuados a lo largo del día, (son solo 3-5 minutos por sesión), cuando no esté mirando una maravillosa mariposa y que tampoco estéis enfadados él o tú. Seguir leyendo

Novedad: Cada día tiene que tener una serie nueva y las otras tienes que cambiarle el orden en cada sesión (no se te ocurra repetirlas a no ser que al bebé le guste alguna en concreto, pero las demás.... ni hablar).

Entusiasmo: Tiene que haber entusiasmo, al empezar y al terminar. Lo que hacéis es algo positivo para los dos. Es una oportunidad única, tienes que trasmitirle lo "afortunados" que sois.

Dos incisos más sobre las palabras, por si se te pasa por alto, el primero es que no solo tienes que darle novedades, es que debes asumir que no tiene que aprender todas las palabras, pero que cuantas más le des más fácil lo tendrá para aprender "el código" de las palabras y la lectura.

El segundo es que debes evitar poner palabras muy similares juntas, ni de un tamaño similar, ya sabes, vaca, maca, rata alta, o cosa, rota, rosa... atrévete a poner (de vez en cuando) limpiaparabrisas, terremoto, chaparrón... palabras que son graciosas para ellos, porque fonéticamente o visualmente son diferentes y eso gusta (a mi hija le chiflaba deshumidificador). Haced la prueba.

Los bits de inteligencia siempre triunfan, es normal porque las imágenes son muy atractivas y muy distintas las unas de las otras, tienen colorido, formas... así que siempre es una "novedad".

Nosotras las usábamos como recompensa al final, después de las palabras (pases dobles en catalán y castellano)

Así que ¡¡¡a por ello!!!

No descanses en verano, da lo mejor de ti

Esther Poch
Madre que enseña a su hija con el Método Doman

Comentarios   

0 #2 Santiago Ortiz 09-01-2017 09:57
.
Toda la información que podemos darte sobre el Método Doman la tienes aquí: www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman

Puedes descargar todas nuestras aplicaciones desde este enlace: www.disanedu.com/index.php/zona-descargas

Saludos
Citar
0 #1 Laislla Aline 30-12-2016 15:41
:lol: Quero saber onde encontro os materiais para comprar principalmente matemática desde já agradeço :-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Additional information


За что Хонда Соитиро называли Господином Громом? Часть 2, Как осветить дорогу? Часть 1, Окраска автомобиля? Осторожно!