Aspectos destacados del currículum de Diego Guerrero 

diego

 

Datos personales:

Nombre: Diego Antonio Guerrero Alonso

Cuerpo: Profesores de Educación Secundaria

Licenciado en Educación Física. Universidad Politécnica de Madrid.

Diplomado en Ciencias Morfofuncionales. Universidad Medicina de Córdoba.

Doctorando en Fisiología. Universidad de Andalucía.

Doctorando en Psicopedagogía en Nuevas Tecnologías. UNED.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Trabajo actual:

Asesor de Innovación Educativa en el CPR de Mérida.

Asesor de Educación Física en el CPR de Mérida.

  

Datos del docente:

Funcionario de carrera en el cuerpo de Profesores de Educación Secundaria desde el curso 1988/89.

Vicedirector del IES Ágora de Cáceres durante tres cursos académicos.

Miembro del Consejo del CPR de Mérida.

 

Aspectos destacados de la formación recibida e impartida: 

Actividades en las que he participado: 846

Horas de formación completadas: 5281

Como participante o asistente: 2267

Como ponente: 944

Como tutor: 340

Como director/coordinador: 1730

Horas de formación TIC: 4133 

Como participante o asistente: 1279

En otras calidades: 2854

Acreditado en TIC por la Dirección General de Personal Docente. Consejería de Educación.

 

Artículos publicados:

En la revista “Camino hacia Ítaca” ISSN 1131-7620 del CPR de Mérida:

“Instalación de LinEx paso a paso”.

“Aspectos básicos de LinEx”.

“Comprimir y descomprimir ficheros con File Roller”.

“Proyectar la imagen de un ordenador con el visor VNC”.

“Trabajar con Wine (emulador de Windows)”.

"Experiencias en búsqueda, organización y utilización de recursos interactivos en la red tecnológica educativa”. En el libro: “Educación, Lenguas y Tecnologías”. Universidad de Extremadura. ISBN 84-7723-730-1

"Método interactivo para la estimulación de la lectura (castellano, inglés y portugués) en edades tempranas. Fundamentado en la filosofía y metodología de Glenn Doman" en el IV Congreso Internacional de Educared. Madrid. ISBN 978-84-691-1364-S

“Programas de Estimulación Temprana”. Primer número de la revista En marcha con las TIC, experiencias con las tecnologías educativas en Extremadura. ISBN 978-84-96212-43-5

“El buscador de recursos educativos Disanedu”. Segundo número de la revista En marcha con las TIC, experiencias con las tecnologías educativas en Extremadura. ISBN 978-84-96212-83-1

 

Publicaciones:

“LinEx empresa. La mejor solución integral en Software Libre para las empresas”. Consejería de Educación. ISBN 84932888-8-8

“JuegaLinex. Juegos para Linux”. Consejería de Educación.

 

Materiales educativos digitales elaborados:

“Método interactivo de lectura fundamentado en la filosofía de Glenn Doman” (Primer y segundo año). ISBN 84-9612-45-9

“Método interactivo de lectura fundamentado en la filosofía de Glenn Doman” (Tercer año).  ISBN 84-9612-61-0

“Método interactivo para aprender inglés a edades tempranas” (Primer año).

“Método interactivo para aprender inglés a edades tempranas” (Segundo año).

“Método interactivo para aprender inglés a edades tempranas” (Tercer año).

“Método interactivo para aprender portugués a edades tempranas” (Primer año).

“Método interactivo para aprender portugués a edades tempranas” (Segundo año).

“Aplicación para desarrollar y mejorar la velocidad lectora”.

“Recopilación de recursos educativos para el Área de Matemáticas”. Número especial de la revista Camino hacia Ítaca del CPR de Mérida. ISSN 1131-7620

Español para extranjeros

Buscador de recursos educativos Dis@nedu”.

“Aplicación interactiva para desarrollar la estimulación precoz en la enseñanza de las Matemáticas”.

El juego de las palabras: aplicación interactiva para la adquisición de la lectura en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y alumnos con déficit auditivo

"Aplicación interactiva para la adquisición de la lectura en alumnos que utilicen el sistema pictográfico de comunicación (SPC)".

Aplicación para mejorar la competencia lectora.

Estimulación temprana de la competencia matemática para el éxito educativo. Disponible en: castellano, catalán, euskera, gallego, italiano, valenciano, alemán, francés, inglés y portugués.

“Bits de inteligencia. Aplicación para mostrar bits y programas de inteligencia”.

 

Premios:

Segundo premio Joaquín Sama, año 2001 en el apartado de materiales TIC.

Primer premio en el SIMO Educación al mejor recurso digital de creación propia por nuestro trabajo: “Aplicación interactiva para mejorar la competencia lectora”.

Sello Buena Práctica TIC Educarex por nuestro Buscador de Recursos Educativos Disanedu.

 

Ponencias destacadas:

"Mobile Learning + Realidad Aumentada: aplicaciones en Educación" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Península de la Magdalena - Santander).

“Método interactivo de lectura fundamentado en la filosofía de Glenn Doman” en el 4º congreso internacional de Educared. Madrid.

"El buscador de recursos educativos Disanedu” en el 5º congreso internacional de Educared. Madrid.

“Experiencias en búsqueda, organización y utilización de recursos interactivos en la red tecnológica educativa”. Primeras Jornadas TICEEX (Tecnologías de la Información y de la Comunicación en ámbitos Educativos de Extremadura). Centro Universitario de Mérida (Universidad de Extremadura).

“Bits de inteligencia Método Doman. Enseñar a leer con los bits” en las II Jornadas de Lectoescritura. CEP Marbella-Coín. 

“Los bits de inteligencia. Estimulación del desarrollo cognitivo en Educación Infantil”.

“Mejora de la competencia lectora” en el Congreso Nacional de Contenidos educativos digitales celebrado en Mérida.

“La Realidad Aumentada en Educación”. CPR de Mérida

“La Realidad Aumentada en Educación”. International Seminar: Augmented Reality at MILAGE Project

Vídeos para andar por clase”.

"Programación y robótica". 

 

Actividades de innovación Educativa:

Segundo premio Joaquín Sama, año 2001 en el apartado de materiales TIC.

Cofundador de “RadioLuna. Una radio en internet”

Materiales educativos digitales: "Aplicaciones interactivas para desarrollar la estimulación precoz en la enseñanza de las Matemáticas basado en el método de Glenn Doman". Dirección General de Política Educativa.

Material educativo digital: "Aplicación interactiva para el aprendizaje del idioma portugués basado en el método de Glenn Doman en Educación Infantil y Primaria". Dirección General de Política Educativa.

Material educativo digital: "Aplicación educativa para aprender portugués a edades tempranas basado en el método de Glenn Doman. Segundo año". Secretaría General de Educación.

“Creación y diseño de apps educativas sin conocimientos de programación I” CPR de Mérida.

“Creación y diseño de apps educativas sin conocimientos de programación II” CPR de Mérida.

"TOP 100 innovaciones Educativas" CPR de Mérida.

"eScholarium. La plataforma de libros digitales".

"Sello buena práctica TIC Educarex"

 

Otros datos de interés:

Haber contribuido/participado en:

Elaboración del currículo para Educación Física.

Implantación de las TIC.

Introducción del sistema operativo LinEx en Extremadura.

Desarrollo de la competencia digital de los docentes.

Difusión de la plataforma educativa Rayuela.

Difusión de la plataforma de libros digitales eScholarium.

Web máster del portal educativo disanedu.com 

 

 

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