Cada día las redes sociales como Facebook, Twitter... cuentan con más y mejores contenidos audiovisuales, tanto que casi le pisan los talones a Youtube.
Seguramente en más de una ocasión uno de esos vídeos nos ha gustado tanto, que hemos deseado descargarlo a nuestro ordenador para poder reproducirlo cuando estimemos oportuno. Lo normal es pensar que estará alojado en Youtube y que desde ahí podremos bajarlo, pero resulta que en muchas ocasiones no, que el vídeo ha sido subido directamente a esa red social. ¿Esto quiere decir que no es posible bajarse vídeos de Facebook, Twitter...?
Afortunadamente hay un sencillo truco para hacerlo, ya hace un tiempo publicamos el manual: Así de fácil. Descargar vídeos de Facebook.
Ahora queremos enseñarte a descargar vídeos de Twitter y el proceso sería el siguiente:
1. Entramos en Twitter. Seguir leyendo
2. Cuando tengamos en pantalla el vídeo que nos interesa hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos Copiar la dirección del vídeo.
3. Abrimos una de estas páginas:
4. Pegamos la URL del vídeo mediante Control + v (o clic derecho y a continuación Pegar) y presionamos sobre el botón Descargar.
5. Al poco tiempo tendremos el vídeo y podremos guardarlo en diferentes formatos, eso dependerá de la página que hayamos elegido. Haciendo clic sobre el botón Descargar de la calidad que nos interese, nos bajaremos el vídeo a nuestro ordenador.
Algunas páginas hasta nos ofrecen un código QR para que lo escaneemos y así descargarlo directamente en nuestro teléfono móvil, tableta o en Dropbox
Y eso es todo amigos.
Artículo relacionado: Así de fácil. Descargar vídeos de Facebook
Si te ha gustado, compártelo.