Con el auge del Internet ha crecido el número de herramientas web que podemos usar en nuestras aulas y también fuera de ellas. Vamos a dar un breve repaso algunas de ellas.

Google Classroom

classroomEs un conjunto de herramientas de Google para la educación que te permite gestionar actividades, calendarios y corregir ejercicios. Si aprendes a manejar las herramientas de Google forms correctamente conseguirás corregir un montón de ejercicios muy rápido. Pero cuesta un poco aprender usarla.

Seguir leyendo

 

Microsoft Teams

teamsSon las herramientas preparadas de Microsoft para la escuela que permiten gestionar tareas, calendarios y contactos. Además, incluye todas las herramientas Office con la posibilidad de poder trabajar en equipo en un mismo documento, e incluso hacer videoconferencia para dar clases fuera del aula.

 

 

Dupli checker

Dupli checkerWeb complementaria a las otras porque podemos ver si existe algún plagio en las tareas que hemos asignados a los alumnos. Esta web encuentra cualquier documento con el texto que le pongamos para buscar.

 

 

 

Genially

genially iconHerramienta para presentaciones e infografías. Muy completa porque con ella podemos hacer presentaciones muy buenas con sencillos pasos ya que tiene miles de de diseños para elegir. Ideal para explicar un tema detalladamente y que nos quede con buena imagen.

 

 

Creartest

Crear testUna herramienta que lo que destaca en su facilidad de manejo, con ella podemos crear test que podamos incluirlo en nuestra web o compartillo por email. Lo bueno que no necesitamos registrarnos para crearlo. También nos permite que alumnos nos envíen los resultados por correo para saber cómo lo han hecho.

 

 

 

Kahoot

kahootHerramienta de gamificación en el aula, que nos permite hacer test dónde los alumnos mediante los dispositivos disponibles normalmente móviles puedan responder a las preguntas tenga una puntuación según la velocidad de respuesta y si es correcta. Esto ayuda a que estén concentrados en el juego para poder ganar a sus compañeros.

 

Autor: Julio Morales Rosales

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar