simuladorLos robots de suelo son los que se suelen utilizar en Educación Infantil y primeros cursos de E. Primaria. Estos robots están diseñados para desarrollar las capacidades elementales de la programación y sus aplicaciones de la robótica educativa.

En la actualidad contamos con gran variedad de robots de suelo con los que podernos iniciar en la robótica y en la programación desde edades muy tempranas. Escornabot, Bee-Bot, Blue-Bot, Botley, Robot Mouse, Next, True True, Kubo son algunos ejemplos de estos dispositivos, disponibles en el mercado.

Todos son fáciles de usar porque la gran mayoría llevan botones que permiten avanzar, retroceder, girar tanto a derecha como a izquierda y ejecutar. Aunque en otros modelos las instrucciones se envían por mando a distancia, conexión bluetooth o tarjetas.

Los docentes podemos diseñar tapetes de todo tipo con los que poder trabajar todas las áreas y habilidades: formas, colores, emociones, partes del cuerpo, letras o palabras, crear historias, números y cantidades, sonidos… en definitiva, cualquier cosa. De hecho, sería aconsejable que muchos de estos tapetes pudieran ser elaborados por el docente en colaboración con su alumnado, implicándolo de esta forma en el desarrollo del propio currículo.

En este manual os vamos a enseñar a construir un tapete de bajo coste.

Así de fácil. Construir tapetes de bajo coste para robots de suelo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar