Estimulación temprana de la competencia matemática para el éxito educativo

 

Volver

GUÍA DE UTILIZACIÓN


El programa que tenemos en las manos: Estimulación temprana de la competencia matemática para el éxito educativo, basado en el Método Glenn Doman, es de fácil utilización, simplemente tenemos que abrir el fichero index.html y nos mostrará la siguiente pantalla:

 

 

Puede utilizarse desde el CD o Internet, aunque aconsejamos descargar la aplicación en una carpeta del disco duro del ordenador.

Como podemos ver, contiene tres botones:

Guía, abre este documento. Una vez leído podemos regresar a la pantalla de presentación pulsando sobre Volver

Manual, abre un documento de obligatoria lectura si deseamos entender la filosofía, fundamentación, desarrollo y utilización del programa.

Banderas, dan acceso a esta aplicación interactiva en el idioma seleccionado. Al hacer clic en una bandera veremos la siguiente pantalla que nos enlaza con las fases del programa.

 

 

Cada fase nos lleva a una pantalla con varias cigüeñas. Cada una nos presenta una de las semanas de las que consta esta aplicación. Cuando pasemos el puntero del ratón sobre las cigüeñas aparecerá un texto que nos indica la semana que va a mostrar.

 

 

Al hacer clic sobre una cigüeña veremos otra pantalla que nos permite seleccionar la sesión que corresponda. Hay que recordar que está pensado para visualizarlo tres veces al día durante los cinco días lectivos de la semana.

 

 

 

Haremos clic sobre la bolita que corresponda (primera, segunda o tercera sesión) y comenzará a reproducirse la sesión.

Debemos verla a pantalla completa; para ello ejecutaremos: Ver > Pantalla completa o pulsaremos la tecla F11. Para salir de la pantalla completa y volver a la vista normal basta con pulsar F11 o hacer clic sobre el botón Restaurar, situado en la barra de título entre los botones Cerrar y Minimizar.

Si por cualquier circunstancia tuviéramos que detener la presentación de la sesión sólo hay que desplazar el puntero a la derecha de la pantalla, cuando éste se transforme en una mano pulsaremos el botón izquierdo del ratón. Se reanuda la ejecución soltando el botón del ratón.

Para detener la aplicación sin tener que estar pulsando el ratón:

Veremos que en la segunda y en la tercera fase hay una cigüeña de color amarillo

Estas cigüeñas nos dan la posibilidad de construir series con el número de operaciones que deseemos: bastará con hacer clic sobre los signos + ó - situados a derecha e izquierda de los números. Cuando hayamos confeccionado la sesión a nuestro gusto presionaremos sobre el botón Empezar.

En la segunda fase tenemos una cigüeña de color azul que porta tres bolitas.

Si hacemos clic sobre ella, podremos confeccionar sesiones en las se irán mostrando los círculos con cada dato que interviene en la operación.

En la tercera fase tenemos una cigüeña de color azul.

Al hacer clic sobre ella aparecerá esta pantalla:

En esta pantalla podremos repasar las tablas de multiplicar, no hay más que hacer clic sobre un número y a continuación sobre una bolita, así podremos ver la tabla de forma ordenada o aleatoria (desordenada).

Si en lugar de mostrar la aplicación con el ordenador deseamos hacerlo con tarjetas para que nuestros hijos o alumnos puedan manipularlas, abriremos la carpeta del programa pues en ella hemos colocado la carpeta para_imprimir, que contiene:

Carpeta círculos desordenados, incluye imágenes en la que los círculos están distribuidos sin orden. Esto mismo podremos verlo en el fichero círculos-desordenados.pdf

Carpeta círculos ordenados, contiene imágenes en la que los círculos aparecen distribuidos con orden, tal y como los vemos con la aplicación. Si nos resulta más cómodo podemos abrir el fichero círculos-ordenados.pdf e imprimir las páginas que nos interesen.

Carpeta números, en ellas tenemos imágenes con las cifras, desde el 0 al 100, al igual que el fichero números.pdf

La carpeta signos y el fichero signos.pdf incluyen imágenes con los signos para realizar operaciones aritméticas y comparaciones. 

 

 

Si lo deseas puedes hacernos llegar sugerencias, propuestas de mejora o simplemente contactar con nosotros:

Volver