metodo doman

14 años 6 meses antes #50 por maite
Hola!
Soy maite, tengo un niño de 15meses, y estoy informandome sobre el metodo doman, puesto que tu ya lo realizas me gustaria me informases un poco de como lo haces ya que veo que hay distintas formas de aplicarlo, me comentan que cuando empiece en el colegio tendre problemas porque el niño ya sabra todo lo que le estan enseñando referente a la lectura y se aburrira en clase, no seque hacer.
Sobre el kumon, si me pudieses decir donde lo haces para poder informarme directamente alli, te lo agradeceria.
Mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., muchas gracias tanto si contestas como sino.
Un saludo desde barcelona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #52 por Lau
Hola Maite,
antes que nada, bienvenida al club y ¡que no cunda el pánico!
Lo mejor que puedes hacer -creo- es leer el libro de Glenn Doman \"Cómo dar conocimientos enciclopédicos a su bebé\" publicado en español por Edaf.
Sobre las distintas formas de aplicarlo, sólo tú puedes decidir cuál vas a utilizar, porque cada niño es un mundo, y a lo mejor tendrás que combinar varias formas para ir adaptándote a los ritmos de tu hijo.
Según mi experiencia, los bits hechos en casa tienen un inconveniente y dos ventajas. El inconveniente es que necesitas bastante tiempo para prepararlos. Las ventajas son que puedes elegir la información con la que vas a trabajar (por ejemplo, entre las primeras palabras de mi hijo está \"boxeo\" porque tiene un saco y guantes infantiles y le encanta jugar a boxear, mientras que si hubiera utilizado bits preparados por otra persona serían palabras más \"estandard\" y faltarían algunas que son específicas del pequeño mundo de mi hijo). La otra ventaja es que el niño puede manipular las tarjetas de cartulina, mientras que los bits en dvd o cdrom, si bien son más prácticos para las madres, son más pasivos para el niño.

De todos modos, debo decir que yo combino mis propias tarjetas de lectura con los dvd de babybit (entra en www.babybit.com ). Lo que tienes que tener en cuenta es que los dvd de babybit son mucho más atractivos porque tienen imagen, por lo que es recomendable que no empieces a utilizarlos (caso que decidas hacerlo) hasta que lo tengas enganchado con los bits de lectura porque, de otro modo, lo más probable es que pierda interés por tus tarjetas de lectura.

En cuanto al método Kumon, entra en www.kumon.es/index.htm

Puedes pedir información por mail o por teléfono y además puedes consultar todos los centros que hay en España. De todos modos, también tienes la opción de hacerlo a distancia, como hago yo.

Por último, lo que dices sobre aburrirse en el colegio, Doman lo responde con esta pregunta: ¿prefieres que tu hijo sea más inteligente aún a riesgo de que se aburra en alguna clase? ¿o prefieres que sea menos inteligente solo para evitar el riesgo -evitable, por otra parte- de que se aburra en alguna clase?

Ten en cuenta dos cosas:
1) el método Doman no te garantiza que a los 3 años vaya a leer a Proust, ni siquiera que vaya a leer algo. Es un sistema de ESTIMULACION y, si aprende una palabra mejor que si no aprende ninguna, ¿Verdad? Luego también es posible que no aprenda a leer ANTES que los otros niños pero que, cuando aprenda, lo haga más rápido y afianzado mejor todo lo que aprenda.

2) el hecho de que se pueda aburrir en clase depende en gran medida de cómo tú lo plantees y, por supuesto, de la respuesta del colegio. Si tiene un profesor del tipo \"funcionario\" (con perdón y con todos mis respetos) es probable que tenga algunos problemas, pero si tiene un profesor que es realmente un EDUCADOR, que se implica en el desarrollo del potencial de cada niño, entonces no tendrá ningún problema. El profesor le puede poner ejercicios adecuados a su nivel y puede utilizarlo de ejemplo para motivar a los otros niños.

Cuando en mi colegio empezaron a dar inglés, yo ya sabía. Mi profesor me ponía ejercicios según mi nivel y me dejaba leer en inglés mientras él daba clase para los demás. En ocasiones yo le ayudaba a dar la clase y los otros niños decían \"si ella puede hablarlo yo porqué no voy a poder\". Luego el examen era el mismo para todos, así la nota era realmente justa porque nos evaluaban a todos sobre el mismo nivel.

En fin, me he enrollado mucho, pero no temas que tu hijo desarrolle su potencial y, sobretodo, no olvides la \"regla de oro\" de Glenn Doman: si tu hijo o tú no os divertís, algo estás haciendo mal, asi que déjalo.
No te fijes metas y no dejes de pasar tiempo con tu hijo. Pasar la aspiradora o preparar bits de inteligencia nunca ha de ser más importante que compartir tu tiempo con tu hijo.

Un saludo y ánimo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.060 segundos