Sobre música.

8 años 1 semana antes #7479 por MARIJOUS
HOla, en su día Derekin me dijo que algo parecido al piano, podía ser un un piano electrónico con teclas contrapesadas, mi pregunta es, sorry pero no lo sé, ¿cuántas teclas lleva, el mismo número que las del piano?
Ya comenté que como a la niña le gusta tanto el piano, igual la apuntamos a un grupo de piano Suzuki, pero claro hay una lista de espera muyyyy larga, ya veremos, es por tener las ideas claras.

A ver los entendidos en música que me comentan. Bsssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 semana antes #7485 por estervioli
Buenas, la opción de un piano eléctrico con teclas contrapesadas es muy buena para iniciarse, sobretodo si vives en un piso... a la que se quieren dedicar un poco más hay que pasar a uno de pared para acabar con uno de cola si se dedican profesionalmente...

Cada piano es un mundo, pero la verdad que para iniciarse en el método Suzuki yo te diría que esperaras a ver qué te dice el profe o la profe puesto que sabrá lo que es mejor. En violín por ejemplo, hay que medir (hay muchísimas medidas) y no es bueno empezar con uno que va grande. Con el piano no sé como será (tengo amigos que son profes de Suzuki piano, si quieres les pregunto) pero mi lógica dice que uno de teclas normales no porque la mano no es como la de un adulto y no puede llegar ni de broma a una octava (unas 6 teclas aprox.).

La mejor opción es preguntar al profe, ellos suelen tener contactos con tiendas que les suelen hacer precios puesto que llevan a los alumnos allí. Otra opción es esta tienda www.thomann.de/es/index.html

está en Alemania i es super fiable de comprar, si hay cualquier duda te responden en seguida. Nosotros compramos todo allí, cuerdas, baquetas, ukelele para Anna, equipos de sonido... y la relación calidad precio está super bien.

Lo que puedes hacer es ir a una tienda de música probar y si te mola compras online jejeje.

Yo con Anna quiero que haga método Suzuki de piano pero en andalucia solo hay dos profes uno a 3 horas y media y otro a una hora... pero como me relle y si mi economía me lo permite con los ojos cerrados hago el viaje y la llevo a Sevilla.

Bueno, no sé si seré de mucha ayuda, si necesitas cualquier cosa me dices y yo me pongo en contacto y te respondo. Mejor un entendido que no un supuesto como yo... soy violinista no pianista sorry...
El siguiente usuario dijo gracias: MARIJOUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 semana antes #7486 por MARIJOUS
Has sido de muchísima ayuda!!!! voy a hacer eso, la semana que viene llamaré y preguntaré, y así ya sé a que atenerme.
Besotes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 semana antes #7489 por ehr72
ester dime que la estimulacion musical sirve en general... yo la llevo a musiquetes que son canciones, instrumentos de percusion, y los ritmos... dime que ayuda :)
yo no tengo posibilidad de hacer suzuki hasta los 4 años :(

besos
esther

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 semana antes #7490 por estervioli
¡y tanto que ayuda!

En la música hay una cosa hiper importante y es la pulsación, no es fácil conseguirla por lo que los instrumentos de percusión, ritmo, canciones, baile (tipo dalcroze es un método de danza y música) hacen que los niños interioricen sin darse cuenta el sentido del ritmo. Teniendo esto, te aseguro que tiene un 50% resuelto (me atrevería a decir que hasta más). Añadir que con las canciones se trabaja el oído y el sentido de la afinación cosa hiper necesaria para un instrumento como el violín.

El interés por la música hace que cuando luego tocan un instrumento les sea mucho más fácil, ya que requiere disciplina y no siempre es agradable puesto que cuando no sale hay que volver a intentarlo y así una y otra vez hasta que se ha conseguido el objetivo, ufff este momento no hay palabras para describirlo... jejeje

La música es una área que ayuda muchísimo a la concentración (yo he tenido alumnos hiperactivos y con buenísimos resultados pero agotador!), a la perseverancia, constancia, disciplina... y todo en un contexto dónde el niño disfruta haciendo lo que hace.

No os negaré que durante muchísimo tiempo quise dejar el violín, como muchos, pero mi madre siempre me decía "lo que se empieza se acaba" hasta que llegó un punto que dije: "anda! suena bien y todo! de ahí ya no paré, aunque desgraciadamente la carrera musical está muy desmerecida, os aseguro que son un sinfín de horas en la escuela de música más las 8 horas diarias de practicar un instrumento (estamos hablando con 18 años) y aún te preguntan, ¿qué estudias? y tu: música y los otros... ah... ¿y qué más? :unsure: jejeje

Vale... una cosa no sabéis y es que soy prácticamente sorda, tengo un 80% de pérdida auditiva en cada oído por lo que es un milagro que pueda hablar y muchísimo menos tener la carrera de violín.

La música me ha ayudado a sociabilizarme, a tener voluntad, a aprender a escuchar, sonará cursi, pero una adolescencia dónde todos iban de discotecas yo prefería quedarme estudiando el violín o ir al cine con mi madre jejejeje (os dije que era un poco friki ¿no?) el violín era mi paño de lágrimas. jajajaja

He visto grandes resultados, autistas mejorando con la música, he estudiado algo de musicoterapia y hay resultados increíbles, pacientes (niños) que padecen de cáncer después de sesiones tocando instrumentos necesitaban menos pastillas para el dolor..., se trabaja la coordinación e independencia de manos, pies... ¡los niños son felices cantando, bailando, tocando!

Todo esto es de gran estimulación, nosotros el regalo de reyes para Anna va a ser una batería de verdad jejeje, en casa tenemos una y no veas como le dá, afina que da gusto (a pesar de que a penas se le entiende lo que habla), tiene independencia de manos ( a esto me refiero a que puede hacer dos cosas distintas en cada mano) y rasca la guitarra (ella tiene un ukelele) que cualquier dia de estos me pongo a enseñarle acordes jejeje. Coge super bien la púa (ella la motricidad fina no la lleva muy bien, estamos en ello, sin embargo la púa, por imitación la coge a la perfección).

Espero que os haya animado, Esther, verás que sí es de gran estimulación.

Siento el rollo pero toda mi vida ha sido relacionada y girada entorno a la música. Lo que empezó por un "mama quiero apuntarme a música" con 7 años, acabó siendo mi gran pasión y por la que creo firmemente que se puede trabajar muchísimas áreas. Es por esto que me quiero especializar en método Suzuki y hacer un máster en musicoterápia, ¡me encantaría trabajar con discapacitados!

Un abrazo a todas!
El siguiente usuario dijo gracias: ehr72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 semana antes - 8 años 1 semana antes #7498 por ehr72
muchissimas gracias ester!!!!

en la academia que voy la crisis ha dejado las aulas vacias... supongo que los papas optan por el ingles o la pintura como actividades extra escolares para los niños...

la clase de mi hija solo hay 3 niños... cuando lo habitual era hasta 8 pequeños... yo entiendo como tu, aunque a un nivel mas limitado por no haber realizado ningún curso musical... ni bailes... que es muy importante para los tiempos, la socionalización, la expresividad e incluso el conocimiento de si mismo y las emociones... mas alla de las matemáticas y mejor asimilación de otros idiomas etc.

en cuanto a tu expreriencia y tu sordera :) supongo que algunas limitaciones consiguien que las personas se superen y mejoren en muchos aspectos de la vida. Supongo que el "no tenerlo facil" consigue de nosotras lo mejor... sobretodo porque el resto de las personas no cree que lo vayas a lograr... y tu te empeñas, incluso te encabezonas :) en que si podras y obviamente la perseverancia es la clave del exito..

Enhorabuena cielo! eres cabezota y lo has conseguido superándote una vez mas ... y si ahora quieres especializarte en suzuki mas todavia B)

"No hay reto demasiado grande... es solo que no lo ves desde el prisma apropiado!!! " ehr

con cariño y admiración

esther

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos