Lo conseguido se ha ido por la borda ....

4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #7635 por MARIJOUS
.... aunque espero que no y sea temporal.

Igual no hace falta y sois más precavidas que yo, que no lo he sido, y para el que no lo piense que puede pasar pues que conozca mi ejemplo. En enero cumplirá 3 años.

¿os acordáis que la niña leía en aquél vídeo....?, bueno, cada vez iba a más y más y más, con el inglés, y hasta con el ruso (mi cuñada es de allí), y cómo estaba escribiendo!!! ....bueno, fenomenal, hasta que la familia y los 'juguetes' lo han estropeado todo.

No voy a concretar qué familiares son (por respeto a mi marido), ibamos a la tienda del familiar y lo leía todo, para ella era un juego, pero vino de visita otro familiar a quedarse unos días en su casa y ....., que si la niña no debería leer, que no es bueno, que cuando vaya al colegio se aburrirá .... (coplas que ya he oído pero que me las paso por ahí, porque ya estoy cansada de escuchar tanto) y que si la niña está en edad de jugar y tener muchos juguetes, que los juguetes que tiene no son adecuados (puzzles, cubos, pinturas, algún coche vamos lo que le gusta a ella no lo que me gusta a mí), delante de la niña no me gusta cambiar de personalidad y ponerme furiosa (como dice mi marido), quien me conoce dice que soy muy agresiva y no quiero dar ese ejemplo delante de ella, ¡error!, la niña lo escuchó todo, así que ha tomado nota y dice que ya no va a leer ni escribir más, que lo suyo es jugar y que quiere muchos juguetes como otro niños ......

Por no parar los pies en el momento, bueno lo hice cortesmente (casi me da una úlcera) porque me daban ganas de otra cosa, llevamos un mes en parón, la niña ha retirado todo lo que tiene que ver con la lectura, números ....... ella dice que quiere juguetes de verdad (se me ha enfrentado usando las palabras de este familiar), así que tengo otra hija totalmente distinta.

Eso sí, sin que ella estuviera presente me he despachado muy agusto, pero ya es tarde.
No sé cuanto va a durar esto, he tomado un camino, no voy detrás de ella casi rogando una lectura, se ha dado cuenta y me dice que por qué no le enseño cuentos, le he dicho que porque no quiere, que cuando quiera lo haré encantada, se calla y no me dice nada.

Así que, todo estropeado ..... por no dar un mal ejemplo a mi hija esa es la propina que me he llevado.

Espero que sigáis en buena racha y no os pase como a mí, que tengo una sensación de fracaso total.
Besotes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 6 meses antes #7636 por ehr72
estoy en medio de la merienda... y con las manos manchadas de pera encima del teclado... pq te estoy leyendo y estoy pensando mucho en lo que dices... luego lo limpiare :P

no has pedido nada... solo motivacion... si me apuras por ambas partes... por culpa de terceros... que eso tiene que joder... si o si... yo soy igual de agresiva que tu--- pero llamalo caracter... es mas fino

creo que haces bien en no perseguirla... ella volvera seguro... tendras que ingeniartelas... ahi cada una conoce a la suya... creo que leer en voz alta, o jugar tu "sola" con algunos de sus juguetes o con nuevos (de los que les gustaba) puede ser otra provocacion... que tiene que ayudaros.

yo tambien como tu, creo que parte de nuestro exito radica... en que se distrae y disfruta tocando papeles, tarjeas, numeros y estas cosas mas simples.

me interrumpen, sorry... mas pera :)

luego sigo

besos esther
El siguiente usuario dijo gracias: MARIJOUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 6 meses antes #7637 por ehr72
Animate, porque creo que estas desanimada... y eso no lleva a nada

es cierto con nuestras niñas, razonan muy bien, casi como adultos me atreveria a decir... porque las hemos armado con la capacidad :P culpa nuestra... y hacen preguntan muy dificiles de contestar y peor aun, quieren que las contestes de verdad... es dificil...

Asi que cualquier bobo les plantea una pregunta y ellas se la cuestionan.. logico... lo haríamos tu y yo..

lo que tienes es que volver a explicarle porque es bonito saber leer o aprender... porque esta bien lo que vosotras haceis... y que las dos teneis mucha suerte... aunque hay que respetar a todas las opiniones (se correcta... no la programes en contra de... seria un error) :P

levanta el animo!!!

reconduce la situacion... jeje lo haras... solo tienes que volver a encauzarlo... ja lo veras


Mas bicho raro que yo... no creo... aunque si pareces rara... marca la diferencia chica... y provocala... que seguro daras con la forma


Seamos mamas malvadas educadoras de librepensadoras!!!

eso tiene que acoonar a cualquier mentecato

besos

esther

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 6 meses antes #7638 por lourgopa
Como puede ser...
Quien es para juzgar algo así....
Y encima para imponer algo...

Uf filo con la gente me parece q hay que pensar ciertas cosas antes de hablar e igual crees que tiene que jugar yo no creo q esclavice a mi hija ni que no tenga juguetes de otra clase ni mucho menos pero le preguntas y sí a ella le gustan los puzzles porque tiene que tener 3 muñecas no puede tener 1 y lo demás educativo.

Yo te daría el consejo de Esther déjala estar mientras ella juega lee o escribe que ella te vea que vea lo que se está perdiendo pero no le digas nada volverá a su caudal.
Cuando vuelva y pregunte explícaselo que ella puede jugar a lo que más le gusté, que todo es bueno siempre y cuando se divierta y se emtretenga. Q a cada niño le gusta unas cosas y que no es malo jugar a escribir que otros pintan otros construyen y que cada juego es diferente y bonito. Haber que te dice tu hija es suficientemente lista para volver a lo que le gusta. Aunque igual comparta el tiempo aunque eso está súper bien tb así que ánimo muchísimo .

Besos y mil ánimos sabes que nos tienes para lo que quieras
El siguiente usuario dijo gracias: MARIJOUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 6 meses antes #7639 por Mimí
Marijous,justo quería decirte en estos días que Papa Noel le ha traido 4 minicuentos de los q tu nos aconsejaste y que nos han encantado.Todas las noches los leemos.
Bueno,respecto a lo que te ha ocurrido no encuentro palabras,me he quedado de piedra,estoy con lo que te dicen Esther y Lourdes y quiero darte ánimos para que encuentres el mejor camino para tu niña.Eres una gran mujer y madre y seguro que sabes hacerlo,aunque tengas que esperar un tiempo.
Igual iría bien que tu vayas haciendo cosas tuyas y esperar a que te vaya pidiendo,porque seguro que lo hará
Ya nos dirás cómo va la niña. Muchos ánimos
un abrazo
Mimí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 6 meses antes #7640 por kenta
¿por qué la gente no se meterá en sus asuntos? es algo que siempre me he preguntado... ¡que fácil es opinar de la vida agena!¡ y dar consejos cuando nadie te los pide!, eso también es muy típico...

Marijous, yo pienso que tu niña ahora mismo está pasando por un periodo, digamos... crítico. Alguién le ha dicho que lo que hace no es normal (ahí el chico tiene toda la razón, je je je), que los niños de su edad juegan no leen... y como es lógico, ella quiere ser como el resto de niños, no quiere ser diferente.
Cuando pase un tiempo seguro que te la ganas otra vez.Dale tiempo. Ella confia en ti, su madre. Esa persona que siempre está ahí cuando la necesita, que juega con ella, rie con ella... y sobretodo... nunca la engaña.

Tendrás que darle tiempo... y al tipo ese... ¿¡una palicilla no le vendría mal...!!

Ánimo
El siguiente usuario dijo gracias: MARIJOUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.775 segundos