como vamos en el 2014

4 años 8 meses antes #7690 por lourgopa
Hola buenas a todos, ya estamos en el 2014 y el foro últimamente esta dormido.

Quería comparar experiencias y que me contarais como os va con el método.

Mi hija esta en la semana 24 del programa de aquí (tiene 26 meses) y le encanta, puedo decir que cada día más aunque no reconoce las palabras o eso nos parece, porque no dice ninguna. Aunque si que es verdad, que ultimamente donde ve una A te dice esa es mi letra, mira mama esta hay, pero bueno poco a poco, nos esta ayudando mucho con el vocabulario que cada vez es más bueno.

Tengo una duda, ella con 26 meses no es que coja mal el lápiz, es que simplemente ni quiere verlo, no quiere pintar, bueno hay momentos que coge la pintura pero prácticamente no pinta, como la motivo?? que puedo hacer??? que se os ocurre¿??? En cambio esta obsesionada con los puzzles puede hacer hasta de 20 piezas ella sola, no todos claro pero si muchos de los que tiene los haces hasta 16 perfecto además ella te lo pide muchísimas veces. Ahora quería complicarse lo un poco más pero no puedo aumentar las piezas sino son demasiado pequeñas lo que sale en el dibujo y no llega a reconocer, ella junta asociando caras y objetos y en piezas más pequeñas las caras quedan tan cortadas que no sabe hacerlo, consejos ideas plisssss.

Aparte de eso super bien, estoy super contenta y he empezado a meterle bits de los de dato, solo le meto 5 datos ademas sencillos pero se le están quedando muy bien, así que contentísima.

Ya me contareis como van los vuestros, y mil saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 8 meses antes #7693 por MARIJOUS
Hola guapa, te cuento mi experiencia.

Seguro que las reconoce, a la mía le dio una temporada por decirlas mal cuando mi madre le preguntaba directa o indirectamente, le pregunté por qué lo hacía y me dijo que no quería contestar que si lo hacia mal o no decia nada no le preguntarían .... confía en tu hija que seguro que sabe más de lo que os creéis, es cierto que para el vocabulario es buenísimo ¿verdad?

Sobre la pintura-lápiz, te cuento, sabes de la 'crisis' que hemos tenido en casa que no quería ni leer, ni pintar, ni dibujar .... ni nada, pues bien, empecé a recordar que indirectamente (aunque no es vuestro caso) le quitamos la ilustión de pintar por no mancharse, bueno, más bien mi madre, así que me dije, da igual si la ropa se le va a quedar pequeña, le guardo tres tonterias para salir y ya está, pues volví a los rotuladores que le encantan (los hay que se quitan las manchas de la ropa, también los de la pizarra blanca, para mí salta antes), no me enrollo, que me hice con unos pintalabios que tenía viejos y me pinté bigotes de gato en la cara, ella me vio y me dijo que también quería, y ahi volvió a empezar todo, le gustan más los rotuladores y una cosa que utilizan en la guarderia que le tengo que preguntar a su seño, que no se manchan nada y se pinta con la mano, cuando vuelva te lo diré.

Sobre las piezas también me pasó a mí, así que lo hice manual (igual hay una forma más fácil), con cartones, le dibujaba algo claro, la figura de un animal y la rellenaba de color, así me daba entre 40-50 piezas, en una página ví una idea que al final no la he hecho, si tiene piezas de construcción encajables, le imprimian por ordenador una imagen y luego la pegaban a las piezas de construcción, en papel a4, a mí no me daba más de 20 piezas, supongo que será cuestión de sacar la imagen en dos partes, o sea, en dos folios de a4 ....

En amazón, creo que ví un puzale de muchas piezas y grandes, ahora lo miro a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Bueno, besotes, a ver que te dicen los demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos