Entrenamiento del músculo ocular

4 años 5 meses antes #7735 por santiago
Os dejamos la última aplicación que hemos elaborado para entrenar al músculo ocular y así ganar velocidad lectora:

www.disanedu.com/index.php/component/con...iento-musculo-ocular

Saludos

Santiago
El siguiente usuario dijo gracias: ehr72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 5 meses antes #7738 por ehr72
gracias por todas las aplicaciones que haceis.

cuantas veces hay que aplicarlo? Por cierto le gusto... m dic... vamos a seguir barcos :P

teniendo en cuenta mi niña... que programa me recomiendas, para mejorar su rapidez lectora.

mil gracias

esther

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #7739 por santiago
Hola Esther:

Gracias a ti por seguirnos.

Esta aplicación la puedes utilizar de vez en cuando y una o dos veces seguidas. Siempre hay que parar antes de que se cansen, es preferible que se queden con ganas de más.

A tu hija ya podrías pasarle la aplicación para mejorar la competencia lectora, empieza con las series de monosílabas y a la velocidad más lenta, verás que pronto reconocerá las palabras y podrás aumentar la velocidad. Después ya también podrás pasarle bisílabas, trisílabas...

Lo bueno de esta aplicación es que es totalmente abierta y podrás introducir palabras y textos en el idioma que desees.

Ponte manos a la obra y nos vas contando.

Un abrazo

Santiago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #7740 por MARIJOUS
Iba a abrir un nuevo post, pero creo que como es una consecuencia de éste, lo escribiré aquí, espero explicarme bien y que suba el ánimo a todos los que estáis disfrutando con Doman y nuestros niños claro.

Después de la crisis tan grande que tuvimos, volvió a retomar la lectura como siempre, ella cuando lee lo hace pasando el dedo debajo de las palabras (y me hacía gracia que solamente moviera los ojos no la cabeza...), de pronto esta semana veo que hace lo siguiente:

libro nuevo = en un párrafo hay 6 frases, pasa el dedo por cada frase con una rápidez asombrosa, yo pienso que está jugando, entonces le digo, anda léeme un poquito que tengo ganas de relajarme (jaja, que morro no, jaja) y comienza a leer y hace lo siguiente, pasa el dedo por cada frase, peeroo lee palabras que están por debajo de la frase que está indicando el dedo y además salta palabras, pienso, eso es que quiere ir tan deprisa que no lo lee todo, termina de leer el párrafo y entonces le pregunto así como si no lo hubiera entendido yo (quería comprobar cuántas frases se había saltado) ¿por qué el gato no quiere saltar, no lo entiendo? y ella me responde el motivo :blink: (me doy cuenta de que por donde no había pasado el dedo y no había pronunciado la palabra, realmente lo había leído!!.

Hago la prueba con el siguiente párrafo, le digo lee a tu manera, pasa el dedo por las tres primeras frases (quedaban tres más) y me dice ya, le pregunto (como que no entiendo bien la historia) y me explica el motivo, el cual estaba en las tres últimas frases que no había pasado el dedo y que había dicho ya.

LEE POR IMÁGENES, A GOLPE DE VISTA, a una velocidad tremenda.

Por un lado qué bien para ella, en um momento lo ha leído todo, pero por otro lado, en el colegio debe leer palabra por palabra, es que va tan rápido que no lo lee todo externamente, pero sí a golpe de vista, es como si no tuviera que leer, palabras son imagenes y ya está.

¿es eso bueno Santiago?, no sé hasta que punto ... de cara al colegio, es que solo tiene tres años, no sé.... además le digo que por qué no leemos más lento y me dice que SE CANSA!!!

¿Qué hago?, desde luego para seguir su ritmo tengo que prepararme más y con esta aplicación a mí me va a venir de fábula.

pd. que por cierto, gracias a Doman yo leo más rápido.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 5 meses antes #7742 por kenta
Por lo que entiendo, el programa se aplica una vez que los niños ya saben leer ¿verdad?. A lo mejor, visto lo visto, lo tengo que empezar a usar yo...
¡Me dejais alucinada con vuestras niñas! Por cierto, ¿alguna de las dos, tanto la de Marijous como la de ehr75, va ya al cole?. Estaría bien, que llegado el momento (si es que no ha llegado ya), nos comentaseis que tal la experiencia en el cole. Si han empezado en su curso o las habeis matriculado algún curso por delante, que tal con los profes, (si os ven a vosotras y a la niña como bichos raros)...
¿que os parece la propuesta que os hago? :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 5 meses antes #7745 por MARIJOUS
No, yo entiendo que es para entrenar el músculo, vamos como cuando calientas antes de hacer ejercicio ... yo lo estoy haciendo, para mí, y me gusta el del sol, jaja.

La mía todavía no va al cole, hizo los tres años el 4 de enero, no ha entrado por unos días. En la guarde 'evaluaron' a la niña (vino una psicóloga de atención temprana de mi zona) porque no quería saber absolutamente nada de los niños de su edad y porque ya leía y sabía ciertas cosas ..... en su día comenté que era por 'Doman' y porque ella me preguntaba pues yo le explicaba... los resultados salieron que era muy madura para su edad y que todo apuntaba a altas capacidades, pero al ser tan pequeños no es definitivo, que cuando tienen unos 6 años o así se les hace otra evaluación.
Yo les comenté el tema de la estimulación que eso influye bastante ... pero bueno, con todo no estaba de acuerdo con la psicóloga, pero sí con una cosa, para el bienestar emocional de la niña debía primar primero ese bienestar y segundo las materias.
Antes pensaba en un colegio (dentro de poco hay que hacer la preinscripción) con buen nivel de asignaturas y demás, pero no, ahora estoy viendo con qué niños se siente mejor, y bueno, es muy largo de explicar, en el post de los coles que abrió esther lo explicaré cuando tome la decisión, pero hoy por hoy la niña se siente mucho mejor, más cómoda, con niños de otros países. Bueno, ya os lo contaré en otra ocasión que no quiero desvirtuar el post de Don Santiago.
Besos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.948 segundos