Contenta de volver ...

8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #7934 por MARIJOUS
.. a estar con vosotros y de seguir con vida, sí, sí, como suena.
He estado ausente por motivos de salud, mi famlia es muy corta, mi madre, mi marido y la niña, y ya está, pues los tres estuvimos pendientes de un hilo durante un par de meses, los más horribles de toda mi vida, a los tres casi nos diagnostican la enfermedad del siglo, vimos nuestro final tan cerca que incluso buscamos tutores para la niña y arreglamos papeleo .... todo benigno, aunque con controles, pero ya respiramos.

Fijaos mi fe en Doman que lo que tenía de él lo dejé todo bien claro para quien se hiciera cargo de la niña lo siguiera, pero al mismo tiempo no lo ví tan prioritario, durante ese tiempo la niña no hizo nada, el tiempo libre lo dedicaba a patinar y hacer deporte que la pobre se pasaba sus buenos ratos sin poder salir.

Pues me parece una cosa muy curiosa, he notado muchísimo avance estando parada tanto tiempo, los que me conocéis sabéis de la crisi que hubo con la niña, cuando lo retomó la ví muy avanzada, y ahora que ha habido otro parón la noto avanzadísima. Parece que en su caso los parones le vienen muy bien. Ya os pondré un vídeo.

bueno, que poco a poco iré poniéndome al día, os he echado mucho de menos, no quiero nombrar porque siempre me dejaré a alguien, por cierto, Lourgopa he visto que tú también tuviste problemas de salud espero que vaya todo bien.

Muchos besos que voy a ir leyendo vuestros mensajes..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 mes antes #7937 por santiago
¡Qué susto habréis pasado!

Me alegro que ya estéis todos recuperados.

Yo no pienso que los parones le sienten bien a tu hija creo que simplemente va madurando y te va demostrando que lo que le has enseñado le ha valido para algo.

Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y gracias por el alegrón que nos has dado al volver.

Santiago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 mes antes #7944 por Juania
Espero que todo lo que hayáis pasado se quede ahora como un recuerdo y que sigas por aquí contándonos las experiencias con la "pequeña"...

Respecto a los parones...no tengo ni idea de por qué será así o por qué da esa impresión pero me alegra saber que tu esfuerzo tiene tan grata recompensa.

Mucho ánimo!!!

"La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo" (Paulo Freire)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #7948 por ehr72
Ostras Marijous, siento mucho el susto y la angustia que debeis haber pasado.

Siempre he creído que hay que disfrutar de las cosas buenas y aprender de los golpes de la vida para volver a reconocer las cosas buenas, que a veces damos por hecha y por ello... perdemos su valor.

filosofías a parte. Estoy desacuerdo, con parones puntuales y efectivos... como tu, yo no doy descanso los fines de semana... a no ser que ella este pachucha o yo de mal huor... entonces dejamos ese dia/itiempo los bits y nos centramos en otras cosas que tambien son importantes, cocinar, saltar, pelotas, limpiar... soy una esclavizadora de niños!!!!!

Nosotras por ejemplo hemos o todavia estamos pasadon una etapa de "retroceso" como ahora intento potenciar la sociabilizacion de martina con otros nenes, parque o activiadades... ella decide comportarse mas infantil, intento incluso pronunciar palaras mal, a proposito, y ha cogido "coletillas o dejes" de otros niños al hablar... en fin... total que pedi ayuda a una amiga DOman (sus hijos ya tienen mas de 18) que me asesoro de cine...

- 1.- (valor) hazle saber lo afortunadas que sois, pq habeis tenido la suerte de estar juntas y poder aprender tantas cosas... la mayoria de niños sus padres no pueden estar con ellos tanto como quisieran

- 2.- (humildad) los otros niños sabrían lo mismo que ella sabe, si hubieran tenido la oportunidad.

- 3.- (esfuerzo) aprender cosas requiere trabajo, tiempo, dedicación... incluso dinero

- 4.- (compartir) Los niños/amigos intercambian conocimientos... ella tiene la "misión" de ayudar a otros niños, enseñando cosas que ella sabe y a su vez otros niños pueden enseñarle a ella cosas que ella no sabe (saltar, fútbol, mas información)


jejeje que os parece??? pues a nosotras nos ha ido de perlas, creo que estos niños son mas receptivos a entender y aplicar estos conceptos... a su vez fomentan relaciones sociales y humanas.

Hasta aqui nuestro resumen B)

Besazos para tod@s

Esther
El siguiente usuario dijo gracias: santiago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 4 semanas antes - 8 años 4 semanas antes #7951 por MARIJOUS
Gracias chicos.

Pues sí, tenéis razón en todo lo que decís, aunque el retroceso parece que en temas de salud lo he vuelto a dar yo, y eso me intranquiliza, cuando creía que todo iba bien, ale otra vez yo, llevo una bronquitis por alergia desde febrero, pero ahora quieren saber si hay algo más y puff, otra vez pensar en el dichoso tema cuando ya lo había desterrado, pero bueno, espero que la próxima entre otra vez contenta.

La verdad es que en esos parones la niña iba sola, me explico, el segurndo tiempo muerto que ha tenido por nuestros problemas de salud, por ejemplo, en casa (me pedía sus bits, sus libros) y les 'enseñaba' a sus peluches, en el hospital (me la he tenido que llevar en más de una ocasión, porque no he tenido a nadie que nos ayudara, y se nota cuando te dicen, un ratito sí, pero más .... y claro tu vas al hospital y no sabes cuando sales) se lo comenté a las enfermeras y a los médicos y no he tenido ningún problema cuando me hacian una prueba, la niña se esperaba con una enfermera o un celador ... eso inimaginable que se separara de mí, entonces aprovechaba para explicarle cosas del hospital .....

Vamos que intentaba sacar el lado bueno de sus parones.

Un día fuimos mi madre (una prueba para ella) y yo (otra prueba para mí), yo entré al servicio (en la planta de abajo porque arriba estaba todo ocupado, mi madre ni idea de los servicios, en orientación cero) y cuando salí no estaban, pues la niña leyó el papelito que te dan y sale en la pantalla para el turno, suelen ser letras aleatorias, con el número de la consulta. Un matrimonio me dijo que la niña avisó a su abuela y la llevó de la mano hasta la consulta. Eso quiere decir que estaba receptiva a todo lo que le explicábamos del hospital aunque pareciera que no hacía mucho caso.

Los niños son increíbles.

Esther, por lo que dices de la socialización, la mía ha sacado la cabeza y ha dicho, aquí estoy, desde que va a clases de patinaje, dio un cambio impresionante, aunque ahoran están de vacaciones en octubre la volveremos a llevar, se ve que tanto ruido, 30 niños .... ahora la estamos llevando a clases de pintura, que le encanta, aunque son solamente 6 niños, un día a la semana dos horas de clase, algo hará.

bueno, que no me enrollo que gracias por estar ahí, os voy a poner un vídeo para que los que estéis de bajón, pensando si servirá o no lo que hacéis, si tenéis parones .... lo que sea, que veáis que los niños no paran, es cierto.

Un abrazo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 2 semanas antes #7957 por estervioli
ostras marijous... espero de corazón que te recuperes pronto y todo quede en un susto...

Nosotras seguimos con bits, aunque si hemos tenido parón, mudanza, y ha sido un auténtico caos... el calor (vivo en andalucia), cambio de rutinas... pero a la que pude retomé los bits, llevábamos un mes más o menos paradas (desde que empecé ahora hará un año solo descansaba domingos. Pues le ha ido de perlas, me refiero a que pide bits y los hace con entusiasmo así que genial.

Anna reconoce palabras, frases... pero le encanta leer aquello que ya sabe y lo disfruta así que, aunque aún no haya descifrado el código sé que nada es en vano puesto que veo muchísimas mejoras (es observadora, detallista...)

En cuanto a la sociabilización... me pasa como Esther, todo el día está conmigo, y aunque hacía un tiempo podía despegarse de mí y jugar con otros ahora vuelve, pero tiempo al tiempo. Y los mismo me pasó del retroceso... cuidaba a una niña de un año y medio y entonces Anna empezó a balbucear... pero es lo que hay, poco a poco va dejándolo de hacer aunque la verdad últimamente poca gente ve que no seamos su padre y yo.

Espero de corazón que te mejores.

Un abrazo enorme

Ester

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.511 segundos