Saludos

14 años 6 meses antes #62 por Lau
Hola a todos!

Veo que últimamente esto anda un poco de capa caída, a pesar de este nuevo formato de foro. Espero que estéis ocupados jugando a aprender con vuestros hijos y que el descenso de mensajes en el foro no se deba a que os hayais desanimado y lo hayais dejado.

Os cuento nuestros progresos para que nadie se desmotive:

Mi hijo tiene 27 meses, hace dos empecé la lectura y hace 3 semanas empecé con el dvd de babybit en catalán.

Hace unos días he retomado la lectura con bits caseros (lo dejé porque me pareció que se aburría, pero me ha pedido que sigamos) y he aparcado el babybit hasta que me lo vuelva a pedir. Ya reconoce algunas palabras pero no consiente que le pregunte. Siempre que se le pregunta algo que ya sabe, contesta con su \"comodín\". Su \"comodín\" es una palabra que se ha inventado (\"TALI\") y la dice riendo como si dijera \"¿esto tan sencillo me preguntas?\". ASí que cuando le pregunto algo y dice \"tali\" intuyo que sabe la respuesta.

Además es capaz de contar hasta veinte (pero, otra vez, sólo cuando él quiere) y reconoce los números del 1 al 10, el 28 y el 55 (que son mi edad y la de mi madre). Sé que Doman recomienda no enseñar los números hasta que reconozcan las cantidades, pero él me preguntaba \"¿aquí que pone?\" cada vez que veía un número, asi que se lo decía.

Ya para terminar, ayer empecé el Kumon y, aunque sólo llevamos dos sesiones, debo decir que le encanta. Me pide que lo hagamos y se queda con ganas de más. Ya os contaré cómo nos va con Kumon y espero que sigais compartiendo vuestras experiencias.

Saludos y ánimo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #63 por Leyza
hola!!!
Tienes razón, ¡que no decaiga el foro! Es genial todo lo que cuentas,y lo bien que va tu niño con Doman.Yo trabajo las palabras en tarjetas, y también babybit aunque la verdad éste último me decepcionó un poco porque dice que trae bits enciclopédicos que no veo por ninguna parte, y porque el dvd que mandan no es original (cosa que no me parece correcta teniendo en cuenta el dineral que vale). ¿Me podrías decir exactamente que es eso del método Kumon? lo escucho mucho últimamente pero no sé exactamente de qué se trata. Un saludo y hasta la próxima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #65 por Lau
Kumon es un método para aprender matemáticas muy lentamente, de forma progresiva y con un programa totalmente personalizado. Se puede empezar a partir de los 2 años. Si son mayores de esa edad se les hace un test de nivel para ver en qué fase del programa deben empezar.
Se hacen los ejercicios cada día (al principio son 5 minutos, luego llegan hasta 20 o 30 minutos máximo) los 365 días del año (excepto causa de fuerza mayor). Este sistema hace que desarrollen un hábito de estudio y trabajo, ya que se basa en la constancia. Cada niño tiene un tutor (que siempre es alguien con titulación apta para ejercer de profesor) que va adaptando el ritmo a cada alumno.
Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de un método a largo plazo, te recomiendan que lo sigas al menos dos años, pero puedes hacer hasta 12!!! Es decir, que no sirve, por ejemplo, hacerlo un verano para aprobar en septiembre las mates suspendidas en junio.
Para mi lo más interesante es que tienes un profesional que te guía, que se desarrolla el hábito de estudio y que fomenta la autoestima del niño.

Como ves, en cuanto a filosofia es radicalmente opuesta a Doman, pero hay gente que los ha combinado y les ha ido bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.066 segundos