Tercer año Doman

6 años 9 meses antes #8014 por invitado
¡Hola amigos!

Estoy interesado en el tercer año del metodo interactivo de lectura de Doman, en la demo prácticamente no hay audio en ninguna de las diferentes secciones y no he podido recabar información sobre este tema, no sé a quien preguntar realmente antes de hacer el donativo y bajar el fichero.

Supongo que los poemas o los cuentos o las palabras y frases tienen audio como en los 2 años anteriores. A mi hijo le gusta oir las palabras a la vez que las lee, pero no sé si al ser el "ultimo" año ya no hay audio porque se supone que ya sabe leer y tiene que leerlas el alumno.

Podéis confirmarme este punto, si hay audio en las diferentes secciones del tercer año.

Muchas gracias y enhorabuena por vuestro impresionante trabajo

Jaime

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 9 meses antes #8015 por santiago
Hola Jaime:

El tercer curso no lleva sonidos porque cada niño tiene una competencia lectora y no podemos ajustar la velocidad de reproducción del audio a cada uno. En esta aplicación deberá ser la maestra, padre o madre quien vaya leyendo los textos, aunque lo normal es que a estas alturas el niño ya sepa leer.

Por cierto, ¿desde dónde nos escribes? ¿cómo nos has conocido? ¿has utilizado con tu hijo otras aplicaciones nuestras?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #8016 por invitado
¡Hola de nuevo!

Mi hijo, que tiene T.E.A., aprendió a leer con vuestro método cuando tenía 3 años (ahora tiene casi 9 y solo lleva un par de años "hablando"). No sabia o no entendia lo que leia pero aprendió a leer con lectura global mucho antes que hablar o hacer otras cosas, ahora, años después ha redescubierto el método Doman (a traves de Jueduland) y le sigue gustando ver y oír las series (de hecho, en su momento, se lo quitamos porque estaba enganchado/obsesionado y solo repetía palabras y palabras de las series, se sabia las semanas de memoria aunque en ese momento no sabía lo que significaba casi nada de lo que leía).
Por eso preguntaba por el audio, porque le gusta mucho "escuchar" lo que lee y ahora si que entiende bastante de lo que lee.

Así que mi agradecimiento infinito para vosotros (y el señor Doman :-) y sigo trabajando y buscando software, juegos, libros, etc. con que implementar el lenguaje y por ende su faceta cognitiva más inmediata (ha sido su gran problema, hasta hace poco no hablaba nada, así que ahora estamos maravillados oyéndole y sabiendo que cada vez entiende más todo lo que le rodea). Así que admito y agradezco cualquier sugerencia de libro, método, juego, programa, blog o cualquier recurso relacionado con la adquisición de lenguaje :-)

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos