Empezando con mi hija de un año siete meses

6 años 5 meses antes #8024 por Krasho
Hola buen día, mi nombre es José Luis y soy nuevo tanto en el foro como en el uso del método Doman.

Lo empecé a aplicar con mi hija de un año y siete meses. Al inicio fue con la palabra mamá, y luego de unos días mi hija me empezó a decir: ahi no dice mamá, dice papá y la fui corrigiendo. Luego cuando le empecé a preguntar que dice aqui, ella me respondía mamá, por lo que ayer empecé con la palabra papá, sin embargo ella me dice: ahi no dice mamá, dice papá, es esto normal, o a qué se debe y qué sugerencias me dan.

Estoy aplicando lo que dice el libro llamado "Cómo enseñar a leer a tu bebé" de Glenn Doman, de 1970.

Saludos y Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 5 meses antes #8025 por santiago
Hola José Luis:

¡Bienvenido al foro!

Mi primer consejo es que no le muestres una única palabra, enséñale al menos u grupo de cinco palabras. El proceso debe ser rápido pues no se la debes exponer por más de un segundo.

Mi segundo consejo es que no le preguntes por las palabras, debes limitarte a mostrar la palabra y enunciarla en voz alta, clara y con entusiasmo.

No te preocupes si las identifica o no, tú sigue adelante.

En nuestra web tienes bastante información que te puede servir de ayuda y en nuestras aplicaciones puedes ver el proceso.

Saludos y mucho ánimo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #8026 por Krasho
Hola Santiago, gracias por la respuesta. Me surgieron un par de preguntas en función de la tuya:

1.- En el libro de Glenn Doman, explican y enfatizan que se empiece primero con la palabra mamá, luego con la palabra papá y después con las partes del cuerpo (Es lo que he leído), esto ya no se aplica?

2.- Cuando mencionas un grupo de palabras, a qué tipo de palabras te refieres y puedo mezclar grupos? es decir, puedo mostrarle, mamá, papá, luego palabras de su cuerpo??


Voy a estar revisando el material que me comentas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 5 meses antes #8027 por estervioli
Buenas!

Yo también haría grupos, en el libro te dice que tienes que hacer 5 grupos de 5 pero por aquí todos hacemos las 25 palabras de golpe poniendo cada día 5 nuevas y entre pase y pase un intervalo de una hora.

Por lo que comentas, en el primer grupo podría ser mamá, papá, su nombre y tio o tia alguien muy cercano. Personalmente creo que lo importante es que sean muy cercanos a los de ella (por ejemplo el nombre de su hermano/a si es que tiene).

En el segundo grupo de 5 pueden ser las partes del cuerpo pero sigue con palabras que le gusten o le hagan mucha gracia (caca, pedo jejeje) mi hija por ejemplo le encantaba ukelele (ella tenía uno) así que se lo pusimos junto con los instrumentos que ambos padres tocamos...

En fin... busca agrupaciones pero si no sale tampoco te aflijas (alli que me corrija santiago pero yo tampoco me maté en agrupar de 5 en 5 aunque si lo intentaba). En total serian 5 agrupaciones como partes de cuerpo, colores, verbos, nombres de personas, objetos...)

Yo tampoco preguntaría al niño, sigue y sigue y sigue aunque no veas resultado que te aseguro que aparecerán. Si quieres saber como va o "repasar" palabras aprendidas ingéniate juegos del palo... correr hasta la palabra y luego tirarse sobre ella y si no acierta. ¡no pasa nada! le dices!!! casiiiiiiiiiiii aquí pone tal!!! y aquí papáaaaaaaaaa y ale, a celebrarlo todo!. la clave es el entusiasmo allí estoy con santiago.

Espero haberte ayudado y enhorabuena por empezar en este apasionante camino! persevera y verás los resultados!

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 5 meses antes #8028 por santiago
Estervioli, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Con respecto a las agrupaciones, lo de poner cinco elementos es una referencia, en algunos momentos se pueden hacer series de hasta siete palabras o bits, por ejemplo los días de la semana, pero si te parecen muchos puedes dividirlos en una serie de cuatro y otra serie de tres.

Krasho, sigue adelante que siempre es mejor hacer algo que no hacer nada. Los primeros pasos son los más difíciles pero después todo irá rodado.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 5 meses antes #8029 por Krasho
Gracias por sus respuestas, me dan más ideas y como dicen, hay que ingeniárselas y seguirle.

Saludos :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos